-Vivo en un 3º piso de sin ningún aislamiento térmico en la fachada. Cuando enciendo la calefacción me cuesta calentar la casa y cuando la apago se enfria en seguida. Que puedo hacer para solucionar el problema sin acometer grandes obras como renovar la fachada?

Es suficiente que haya una camara de aire o hueco en el tabique tambor para rellenarlo con material aislante mediante el sistema de insuflado. Para ello se realizán unos pocos taladros en las paredes por donde introducimos el aislante. De esta manera conseguimos aislar la casa contra el frio, el calor y el ruido y también evitamos que entren corrientes de aire y humedad desde el exterior. 

 

-Tengo manchas de humedades en las paredes (puntos negros, marrones...), Como puedo solucionarlo?

La mayoría de estas humedades se dan en las habitaciones donde dormimos porque al dormir, con nuestra respiración, el ambiente se carga de humedad. Esta humedad ambiental al tocar un punto frio, se condensa (se convierte en agua) y se crea una zona humeda donde los hongos tienen un hábitat idoneo para vivir (también se pueden dar en otras estancias o incluso propagarse por las paredes interiores). Tenemos que evitar que haya zonas frias en las paredes para que no condense la humedad. Esto se consigue aislando las paredes y los puentes térmicos como postes, vigas, partes de forjado... También es fundamental la ventilación, ya que si no ventilamos la casa por mucho que aislemos la humedad no desaparecerá. Hay que tomar ciertas precauciones:

-No secar la ropa dentro de casa.

-Separar los muebles 10cms de las paredes de la fachada.

-Hacer ventilación cruzada (creando corriente) ya que una ventana abierta en una habitación cerrada no ventila.

 

También existe otra solución que es instalar una Máquina de Ventilacion forzada para que ventile la casa por ti. Tiene un costo elevado y la tendras enchufada siempre aunque los consumos son pequeños. Funcionan muy bien contra las humedades por condensación y crean un clima sano dentro de casa. 

 

En cuanto tiempo se realiza el aislamiento de una vivienda con tres habitaciones y un salón? 

Se tarda entre 6 y 8 horas en funcion de la distribución de la vivienda, acceso...

 

-Después de aislar una habitación , cuanto tiempo hay que esperar para dormir en ella?

Se puede aislar una vivienda durante el día y dormir la misma noche en casa ya que ningún material de los que empleamos en Aislamientos Biosiola es tóxico (no desprenden gases, olores) ...

 

- Que caducidad o tiempo de vida tiene los materiales aislantes que empleamos?

La celulosa, Lana de Roca, Lana Mineral, Corcho natural... no se caducan, son para siempre.

 

 

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar